Cómo conseguir que te suban el sueldo

aumento de sueldo

¿Cómo obtengo un aumento de salario? Una pregunta popular y atemporal. Es una combinación de varias perspectivas que conducen irrevocablemente a un salario más alto. Seas hombre o mujer, joven o mayor. No hay necesidad de solicitar otro trabajo para tener mejor vida.

Contenidos - ¡No te pierdas!

    Maximiza tu valor agregado

    Tu salario se basa en la oferta y la demanda. Cuanto mayor sea la demanda de personal de una empresa, más aumento de salario puedes obtener. O cuanto menor sea la oferta de tu tipo de calidad, más empresas están dispuestas a dar un aumento de salario.

    En otras palabras: tienes control total sobre cuánto aumento de salario puedes obtener a largo plazo. Maximiza tu valor agregado y serás generosamente recompensado por ello. Vuélvete imprescindible para el negocio.

    Cuanto más valor añadido puedas ofrecer, mayor será la demanda por parte de las empresas. A las empresas les gusta mantener a las mejores personas. Cuanto más valioso te vuelvas, mejor será tu posición.

    Esto es algo en lo que puedes trabajar tú mismo. Trabaja en tu crecimiento personal y conviértete en un experto en un campo muy demandado. Este podría ser el puesto atemporal de gerente de ventas o, por ejemplo, la creciente demanda de programadores de TI. La oferta de expertos es por definición menor. Por lo tanto, tu posición como experto también supondrá un aumento de salario desde el punto de vista de la oferta. Después de todo, si tú eres uno de los pocos, tienes una fuerte posición de negociación. Por supuesto, no te conviertes en un experto con tanta facilidad. Sin embargo, con mucho enfoque y compromiso, es perfectamente posible.

    Valor agregado desde la percepción

    No se trata sólo de conocimiento. También se trata de la percepción. ¿Cómo te ve la gente? ¿Qué es lo primero que piensan cuando escuchan tu nombre? Si piensan: holgazán, trabajador perezoso, loro (alguien que habla mucho, pero dice poco), eso no es positivo. En última instancia, esto forma una imagen negativa a tu alrededor como persona. Si eres el mejor, pero eres arrogante, tendrás un factor de negociación más bajo.

    Recibirás un aumento de salario del gerente. Si tu supervisor está dispuesto a luchar por tu aumento de salario (con tu jefe o con la política de recursos humanos), tienes buenas posibilidades de obtenerlo. Asegúrate de que él o ella te lo conceda a ti también.

    Reconoce la oportunidad de asumir responsabilidad

    Los que asumen la responsabilidad van mucho más allá. Supongamos que tienes dos colegas. Ambos son igualmente hábiles e igualmente hermosos en su apariencia interna y externa. Solo hay una gran diferencia: uno de ellos se responsabiliza por completo de su comportamiento y resultados. El otro no tanto, mira principalmente a los factores externos. Cuando un cliente abandona, piensa que "no nos conviene". O cuando hay un error en el sistema, asume que “alguien lo ingresó incorrectamente y que no hay nada que pueda hacer al respecto”.

    Asumir toda la responsabilidad por tu propio comportamiento y resultados. Busca continuamente mejoras y ve cómo puedes influir en esto. ¿Ves que suceden comportamientos o eventos que no se sienten bien? Asumir la responsabilidad de hacer algo al respecto. Eres un testigo y por lo tanto debes actuar en lo que consideres correcto.

    Tarde o temprano tus resultados mejorarán. Los demás te verán cómo alguien que muestra un compromiso total. Alguien que está 100% comprometido. Liderar con el ejemplo.

    Trabaja con placer

    Además del conocimiento y las habilidades, también es importante la forma en que te relacionas con los demás. Una situación en la que todos ganan es aquella en la que disfrutas trabajar. Esto no sólo es contagioso y motivador para los demás. Tú también te beneficias de ello. La vida es demasiado corta para hacer un trabajo que no te gusta. Por lo tanto, tienes dos opciones:

    1. Busca maneras de divertirte en tu trabajo actual
    2. O si eso no funciona: encuentra el trabajo de tus sueños

    Creo que deberías hacer lo que realmente disfrutas. Piensa en tu pasión. Ten en cuenta que esto no es suficiente. Tu trabajo también debe ser satisfactorio. Tienes que ganar dinero y tienes que ser bueno en eso.

    No siempre tienes que buscar otro trabajo para esto. También puedes emprender proyectos nuevos y divertidos dentro de tu trabajo actual. O tú mismo puedes generar nuevas ideas que contribuyan a obtener mejores resultados. Desarrollar estas ideas en planes concretos. Muestra cómo este proyecto puede conducir a una mayor facturación y/o ganancias.

    Tu gerente estará feliz de escuchar esto. También estás contento porque vas a trabajar en tu idea. Todo esto también contribuye a cómo te perciben: alguien que asume la responsabilidad y trabaja en nuevas ideas que contribuyen a una mejor empresa.

    Trabaja en tus relaciones

    No trabajamos para una organización. Trabajamos para y con las personas. Para divertirte en el trabajo, es útil si también tienes buenas relaciones. No solo por más diversión, sino también por un salario más alto.

    Si tus colegas hablan positivamente de ti, por supuesto que es beneficioso. Obtienes un factor de arma más alto. Esto no pasa desapercibido. Tu supervisor escuchará el entorno. Si le gustas a la gente, también será más probable que te halaguen.

    Esto es importante. Simplemente hacerlo bien no es suficiente. La gente también debería ser consciente de ello. Después de todo, todo el mundo está mayormente ocupado contigo mismo.

    Muestra tus resultados

    Mi primer mentor compartió una lección personal conmigo. Me dijo: “Además de hacerlo bien, también tienes que mostrárselo al resto”. Indicó que hay dos “balanzas”. La primera escala es “obteniendo buenos resultados”. La segundo es “la medida en que la empresa ve tus resultados”.

    Supón que obtienes un 10 en "obtener buenos resultados". Pero obtienes un 1 en "la medida en que la empresa ve tus resultados". En este caso te estás vendiendo mucho. Es posible que estés trabajando hasta la muerte por las noches y los fines de semana. Pero si nadie es consciente de esto, no obtendrás ningún crédito por ello.

    Muestra y menciona tus resultados. Ciertamente, no debes hacer esto con demasiada frecuencia. Pero vale la pena mencionar los buenos resultados. Se orgulloso de ti mismo. Te lo mereces.

    Los gerentes de ventas obtienen una puntuación alta en la escala de "cuánto ve la empresa sus resultados". Las personas en ventas a menudo son extrínsecas y exuberantes. Están muy contentos de decirte lo que no han hecho. No seas un gerente de ventas que solo "habla de éxito". Además, no seas un programador que simplemente "trabaja duro en un rincón oscuro donde nadie te ve". Intenta combinar los mundos. Informa a la gente (sutilmente) sobre tus resultados, pero no te repitas. Sé orgulloso y humilde.

    Siembra semillas hasta que solicites un aumento de salario

    Si sigue los consejos anteriores, tendrá más éxito. Tus resultados en el trabajo aumentan. Mejora tus relaciones con los colegas y el supervisor. La gente te verá como un valioso jugador de equipo. Lo estás haciendo bien, pero no olvides: No obtendrá un aumento de salario, te lo mereces.

    La gente siempre está ocupada en el trabajo. Se preocupan principalmente por sí mismos (con la excepción de muy buenos gerentes). Si te desempeñas excelentemente y la gente te otorga un aumento de salario, eso no significa que también recibirás un aumento de salario. Tienes que pedirlo.

    Tu jefe también debe ser consciente de que quieres un aumento de sueldo. Esto no es obvio, no haga suposiciones solo asegúrate.

    Haz que el dinero trabaje para ti

    En algunos casos, incluso después de todo tu esfuerzo, aún no puedes obtener un aumento de salario. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas generar más ingresos. El salario es sólo una fuente de ingresos. Hay varias otras formas de ganar más dinero. ¿Por qué dejas tu futuro financiero en manos de otra persona? Asume la responsabilidad, trabaja en tu propio futuro financiero sin estar limitado por otras personas.

    La mejor manera de ganar dinero extra es a través de inversiones a largo plazo. La inversión a largo plazo es una fuente de ingresos pasivos. Ni siquiera tienes que hacer esto tú mismo. Puede optar por invertir para obtener ingresos pasivos.

    Sin embargo, invertir tú mismo es más inteligente. Especialmente si haces esto a largo plazo. Invertir a largo plazo aumenta tus posibilidades de éxito. En otras palabras, más posibilidades de construir capital sostenible.

    Resumen
    Cómo conseguir que te suban el sueldo
    Nombre del artículo
    Cómo conseguir que te suban el sueldo
    Autor
    Publisher Name
    KingSEO
    Publisher Logo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web Tu Bróker utiliza cookies. Saber Más